Vuelca camioneta tras balacera en la autopista Puebla-Orizaba

Los maleantes realizaron varias detonaciones en contra de la camioneta, lo que provocó que el operador perdiera el control de la unidad

Vuelca camioneta tras balacera en la autopista Puebla-Orizaba
Jesús GARCÍA | El comerciante no presentaba ninguna lesión provocada por balas Vuelca camioneta tras balacera en la autopista Puebla-Orizaba

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

Un intento de robo terminó en persecución y balacera en la autopista Puebla-Orizaba; una persona resultó herida luego de la aparatosa volcadura de una camioneta. El accidente generó una fuerte movilización policiaca en la zona.

El hecho ocurrió en el kilómetro 172+000 de la carretera de cuota Puebla-Orizaba, en el tramo carretero Acatzingo-Quecholac, a unos metros de distancia del paraje de la Exhacienda Carmelita.

La policía informó que el afectado es un comerciante que circulaba a bordo de una camioneta tipo pick-up color rojo, acoplada a una caja tipo redilas con capacidad de 3.5 toneladas. Al llegar al tramo Acatzingo-Quecholac con sentido a Puebla, un grupo armado interceptó al comerciante a bordo de una camioneta pick-up y lo encañonaron desde el vehículo en movimiento, indicándole que se detuviera. El conductor se negó y aceleró para tratar de escapar.

Los maleantes realizaron varias detonaciones en contra de la camioneta, lo que provocó que el operador perdiera el control de la unidad y volcara sobre su lateral derecha; saliendo de la carpeta asfáltica y girando varias veces.

Lee: Encuentran cadáver al interior de un vehículo en Los Reyes de Juárez

Paramédicos de CAPUFE a bordo de una ambulancia arribaron al sitio, luego de varios reportes de los conductores que circulaban en la zona del accidente; además reportaron la balacera.

Mientras brindaban atención prehospitalaria al hombre, elementos de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (Policía Federal División Caminos) tomaron conocimiento del hecho. Personal de grúas remolcó la unidad volcada para ingresarla al corralón particular al servicio de las autoridades.

El comerciante no presentaba ninguna lesión provocada por balas, únicamente las de la volcadura, por lo que no ameritó hospitalización. La carrocería de la unidad tampoco presentó incrustaciones, por lo que se presume que los disparos fueron en advertencia y se tiraron al aire.

Decenas de conductores de transporte de carga pesada sufrieron ataques de pánico, debido a que el intento de asalto ocurrió a plena luz del día.