Explota toma clandestina en ducto de gas LP y deja 6 heridos en Palmar de Bravo

La explosión ocurrió en la comunidad de Cuesta Blanca, a la altura del paraje Los Limones

Explota toma clandestina en ducto de gas LP y deja 6 heridos en Palmar de Bravo
Jesús Lima | Hasta el momento, la toma sigue ardiendo Explota toma clandestina en ducto de gas LP y deja 6 heridos en Palmar de Bravo

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

Luego de 24 horas, explotó la fuga de gas LP registrada el viernes en la junta auxiliar de Cuesta Blanca a la altura del paraje de Los Limones, en el municipio de Palmar de Bravo. El hecho dio lugar a una fuerte movilización de paramédicos de SUMA de Cañada Morelos y de Ciudad Serdán.

De manera preliminar, se mencionó que tres personas resultaron heridas, pero hacia el cierre de la edición se reportó que el número ascendió a seis; además, la fuga continúa ardiendo.

La policía confirmó que la fuga de gas LP se registró desde el día viernes en el paraje de Los Limones. La Coordinación General de Protección Civil estatal (Cgpce) indicó que durante la madrugada, el personal de Protección Civil, Bomberos y del área técnica de Pemex atendía la emergencia y realizaba actividades de sellado.

El siniestro dañó varios terrenos de cultivos; sin embargo, se reportó que la fuga había sido controlada y que no era necesaria la evacuación de las poblaciones aledañas.

También puedes leer: Taxista sufre lesiones tras choque en Mayorazgo

A las 8 horas del sábado, un estallido en la toman clandestina provocó la explosión del ducto de gas. Se presume que la nube de gas llegó hasta los vehículos de Seguridad Pública de Palmar de Bravo. Los testigos de la comunidad dijeron que una de estas unidades arrancó y al hacer chisma se provocó la explosión, lesionando al personal de Protección Civil y a elementos de Seguridad Pública Municipal. Decenas de llamadas telefónicas reportaron la explosión del ducto.

Por la explosión sufrieron quemaduras de primer grado cuatro elementos de Seguridad Pública y dos funcionarios de Protección Civil de Palmar de Bravo.

Los heridos fueron llevados al Hospital Integral Municipal; dependiendo de su estado de salud, podrían ser trasladados al Hospital Integral del Municipio de Tecamachalco.

En la zona se mantienen elementos del Ejército Mexicano, Seguridad Pública Estatal, de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex) y Protección Civil Municipal.

Se reiteró que no existe peligro para la población, ya que la fuga se localiza en terrenos de cultivo, pero se exhortó a los pobladores a no acercarse.