21 Julio 2019

La madrugada del domingo fueron asegurados 12 indocumentados y 3 personas dedicadas al tráfico ilegal de personas, conocidos como polleros, en la colonia Santo Domingo. Los migrantes, de nacionalidad hondureña y guatemalteca, fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM). Los indocumentados quedaron en manos de la Procuraduría General de la República (PGR) en Puebla.

Alrededor de las 05:30 horas, en la calle Valsequillo y 29 Poniente de la colonia Santo Domingo, elementos policiacos coordinados por las direcciones de Seguridad Pública y General de Gobierno, lograron interceptar las dos unidades en donde eran transportados los migrantes y se procedió a su aseguramiento.

Los 12 indocumentados, entre ellos 4 menores de edad, viajaban en una camioneta Chrysler Towm Contry de color gris con placas de circulación HCN 6550 del estado de Guerrero; y en un auto Nissan Tsuru 1997 color blanco con matrícula DRU-2934 del estado de Chiapas.

Lee: En eventos diferentes detienen a cinco en Puebla

Las dos unidades y los polleros Manuel N, de 35 años; su hermano Antonio N, de 27 años, ambos originarios de San Cristóbal de las Casas; y Pedro Crescencio, originario de Chiapas, fueron trasladados y puestos a disposición de la delegación de la PGR en Puebla.

Los migrantes son: David N, de 20 años de Guatemala; Lenin Evelio N, de 17 años de Honduras; José Adelmo N, de 30 años de Honduras; Laura Elena N, de 18 años de Guatemala; Juan Carlos N, 25 años Guatemala; Bairon Emiliano N, de 27 años de Honduras; e Irma Karina N, de 38 años de Guatemala.

Asimismo Fanni Jaqueline N, de 25 años y quien viajaba con su hija Brittany de 8 años, ambas originarias de Honduras; Nayma Violeta N, de 20 años, quien iba con su hija Sugueli de un año y su hijo Yordi de 2 años, oriundos de Guatemala.