Comerciante muere en instalaciones de Seguridad Pública de Texmelucan

Los comerciantes opusieron resistencia por lo que fueron agredidos a balazos por los delincuentes

Un comerciante perdió la vida en la comandancia de la Policía Municipal tras ser víctima de un robo con violencia. La Policía Municipal logró recuperar el vehículo en el que se encontraba.

Durante la noche del lunes, un grupo de comerciantes procedentes del tianguis de San Martín viajaban a bordo de una camioneta y fueron interceptados por presuntos delincuentes que les marcaron el alto.

Los comerciantes opusieron resistencia y fueron agredidos a balazos por los hombres que lograron lesionar a tres de sus víctimas.

Cuando lograron detener la unidad, sometieron a los tripulantes y los obligaron a pasar a la parte trasera de su misma camioneta en la que transportaban mercancía.

Lee: Asesinan a hombre durante asalto en Bella Vista

Testigos de los hechos dieron parte a la Policía Municipal, por lo que se montó un operativo de búsqueda para tratar de ubicar a los comerciantes y el vehículo en el que viajaban.

Luego de unas horas, la policía logró ubicar la camioneta de los comerciantes. Los oficiales se acercaron para pedir al conductor que frenara; sin embargo, era conducida por uno de los ladrones, quien al ver la presencia de los uniformados abrió fuego contra de ellos.

El delincuente bajó de la camioneta y corrió hacia otro vehículo que venía escoltándolo y en el que viajaban sus cómplices, por lo que logró huir del lugar dejando abandonado el vehículo.

Los uniformados llevaron la unidad a las oficinas de la corporación en el Bulevar San Damián. En la parte trasera encontraron a los comerciantes amordazados, tres de ellos con lesiones de arma de fuego, por lo que pidieron el apoyo de una ambulancia.

Paramédicos de SUMA brindaron atención médica a los heridos. Señalaron que una de las víctimas, un hombre de aproximadamente 44 años de edad, perdió la vida a consecuencia de un disparo que recibió a la altura del hombro. Los otros lesionados fueron atendidos y llevados a un hospital del municipio. La Agencia de Investigación de la Fiscalía General del Estado determinará las responsabilidades correspondientes.

  • URL copiada al portapapeles