Sábado 27 Julio 2019

Diversos hechos delictivos se registraron este viernes y sábado en la ciudad, dejando daños materiales, dos personas lesionadas con arma de fuego, así como dos presuntos delincuentes a punto de ser linchado, por lo que se generó una fuerte movilización policíaca.

El primer incidente se registró el viernes al filo de las 17:50 horas en la Privada de las 25 Norte entre avenida Independencia y 2 Oriente del Fraccionamiento El Rosario, donde sujetos armados a bordo de una camioneta roja arribaron hasta donde se encontraban dos unidades estacionadas y les dispararon en diversas ocasiones, así como a un inmueble; sin embargo no hubo personas lesionadas.

Se dio a conocer que las unidades dañadas en este ataque es una Honda y una Jeep Liberty, así como una vivienda, propiedad de un comerciante del municipio, por lo que inmediatamente se generó una fuerte movilización de elementos de la Policía Municipal y Estatal, quienes en el lugar hallaron más de 15 casquillos percutidos calibre 9 milímetros.

Asimismo efectivos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) y peritos arribaron al sitio para iniciar las investigaciones correspondientes y comenzar la carpeta de investigación por esta agresión de la cual se desconoce el móvil, así como de los responsables ya que lograron huir.

Horas más tarde en otro hecho distinto elementos de la Policía Municipal lograron rescatar a un delincuente de que fuera linchado, en la calle avenida Niños Héroes y las Flores de la colonia Observatorio, luego de que intentara asaltar a un taxista, con una arma punzo cortante.

La víctima narró que el sujeto lo abordó en la colonia las palmas y pidió que lo llevaran a la colonia observatorio, pero al llegar a las calles antes citadas, lo amagó con una navaja, alcanzando a solicitar apoyo de sus compañeros ruleteros.

Lee: Detienen a dos presuntos asaltantes en Puebla

Inmediatamente diversos taxistas se movilizaron al sitio y solicitaron apoyo a la policía municipal, por lo que al arribar el sujeto intentó huir, sin embargo fue asegurado por varios trabajadores del volante y elementos del Grupo de vigilancia Gespa. Por lo que cansados de los robos de los que han sido objeto los taxistas comenzaron a darles una golpiza.

Al llegar elementos de la Policía Municipal, los taxistas determinaron entregar a este sujeto, por lo que fue trasladado a la dirección de Seguridad Pública, mientras se le solicitó al afectado que acudiera a la Fiscalía General del Estado (FGE) a interponer su denuncia.

En tanto la madrugada del sábado, un sujeto estuvo a punto de ser linchado por vecinos del fraccionamiento San Diego II, tras ser descubierto en el interior de un domicilio robando, ubicado en la calle Cipreses y Framboyanes, sin embargo elementos de la Policía Municipal lograron que los vecinos enardecidos se los entregaran.

De acuerdo al afectado señaló que se encontraba en su domicilio descansando con su familia, pero empezó a escuchar ruidos, por lo que al levantarse y verificar descubrió a un sujeto, por lo que inmediatamente pidió el apoyo de sus vecinos a través del Whats App que tienen.

Inmediatamente se concentraron los vecinos y al lugar arribaron elementos de vigilancia de San Diego Chalma, por lo que los lugareños inmediatamente comenzaron a golpear al detenido, pero la intervención de la Policía Municipal evitó que la situación pasará a mayores, dado a que llegaban más personas al lugar en busca de hacer justicia por su propia mano.

Finalmente otro incidente se generó el sábado alrededor del mediodía en la calle 19 Poniente y privada Oaxaca de la colonia México, en donde dos hombres fueron lesionados de varios impactos de arma de fuego, por sujetos que viajaban a bordo de una motocicleta.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal y Estatal, quienes acordonaron la zona, debido a que al interior de esta privada quedaron varios casquillos percutidos, en tanto los dos hombres que fueron lesionados cuando caminaban en esta privada fueron trasladados por sus familiares al Hospital General que se encuentra a escasos metros del lugar del ataque.