Jueves 01 Agosto 2019

Elementos de la Policía Municipal y el Ejército lograron el decomiso de más de 5 kilogramos de cocaína que iban escondidos en una maleta, esto a bordo de un autobús de pasajeros de la línea ADO Platino.

Por estos hechos, una persona fue detenida y puesta a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), al igual que la unidad.

El suceso ocurrió el pasado miércoles sobre la súper carretera Cuacnopalan-Oaxaca, a la altura de la caseta de peaje de San Lorenzo Teotipilco, cuando la policía y elementos castrenses se encontraban realizando un operativo de prevención de robo de autotransporte de carga y pasajeros.

Fue a través del apoyo del binomio canino k-9 que se detectaron los 5 kilogramos 200 gramos que venían ocultos en la sección de maletas del autobús de pasajeros con el número económico 7245, cuando el camión circulaba a la altura del kilómetro 40, con dirección a Puebla.

Durante esta acción se logró detener a un hombre que venía a bordo de la unidad y era propietario de la maleta, quien se identificó con el nombre de Neli N.

La unidad venía de la ciudad de Oaxaca e iba con dirección a la ciudad de México.

Serán las autoridades competentes las que determinen la situación legal de la persona detenida.