La Guardia Nacional vigila por balaceras la Xochimilco-Alseseca

Los vecinos señalaron que hombres armados circulaban en la carretera intermunicipal Xochimilco-Alseseca

La Guardia Nacional vigila por balaceras la Xochimilco-Alseseca
Jesús GARCÍA | Por segunda noche consecutiva, elementos de la Guardia Nacional (GN) realizaron un patrullaje y un operativo tras el reporte de una balacera La Guardia Nacional vigila por balaceras la Xochimilco-Alseseca

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

Por segunda noche consecutiva, elementos de la Guardia Nacional (GN) realizaron un patrullaje y un operativo tras el reporte de una balacera. Los vecinos señalaron que hombres armados circulaban en la carretera intermunicipal Xochimilco-Alseseca y realizaban detonaciones de armas de fuego. Las autoridades federales atendieron al llamado y comenzaron a revisar vehículos sospechosos.

La noche del martes, alrededor de las 23:30 horas decenas de llamadas telefónicas reportaron a los números de emergencia que sujetos armados que viajaban en camionetas disparaban en contra de unos hombres que viajaba en un automóvil deportivo de color blanco, a la altura del panteón de la comunidad.

Lee: Se instalan nuevos puestos ambulantes en Texmelucan

Al lugar arribaron elementos de la Guardia Nacional y elementos de la Policía Municipal. Por este caso, no se reportaron heridos ni detenidos.

El segundo reporte se registró la madrugada del miércoles, luego de que los vecinos de la localidad de Xochimilco reportaran que se escuchaban balazos sobre la carretera intermunicipal Alseseca, a la altura del canal de Valsequillo, y que se escuchaban rumbo al ejido de San Francisco Cuautla.

El hecho generó que elementos de la Guardia Nacional iniciaran un operativo de vigilancia en coordinación con elementos de la Policía Municipal. Colocaron dos retenes de revisión de unidades sobre la carretera federal Puebla-Tehuacán, a la altura del entronque y en la carretera a Xochimilco a la altura de Alseseca-Tecamachalco desde las 3 horas y hasta las 6:30 horas.