Martes 06 Agosto 2019

Elementos de la Policía Municipal lograron la captura de un hombre y una mujer que presuntamente pertenecen a una banda de asaltantes y homicidas en la ciudad, durante esta acción la pareja intentó sobornar a los policías con 25 mil pesos para que los dejaran en libertad.

 

Los hechos ocurrieron en Bulevar Aldama de Tehuacán, luego de que vecinos a través del 911 reportaron que un vehículo Golf gris, con placas de circulación TVB 6985, con vidrios polarizados, se encontraba merodeando de forma sospechosa por el lugar, por lo que inmediatamente arribaron efectivos de la Policía.

 

Al realizar una inspección a la unidad, los elementos se percataron que sus tripulantes estaban identificados con antecedentes delictivos. En el interior del vehículo hallaron dos pipas, una bolsa de plástico con hierba verde con las características propias de la marihuana, dinero en efectivo y sobres amarillos, por lo que se procedió a su aseguramiento.

 

El hombre y la mujer de entre 25 y 30 años, trataron de evitar la detención ofreciendo a los uniformados la cantidad de 25 mil pesos, dinero que no fue aceptado, por lo que se procedió a ponerlos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), por los delitos de cohecho y contra la salud.

 

El director General de Gobierno, Marco Aurelio Ramírez Hernández manifestó que con base en los archivos policiales e investigaciones que se han efectuado por la Unidad de Inteligencia de la Policía Preventiva, se tiene que estas dos personas pudieran estar relacionadas por lo menos a un homicidio cometido en el municipio, así como más de 5 atracos a las nóminas de empresas maquiladoras y asaltos a cuentahabientes.

 

También puedes leer: A mano armada, asaltan pollería en Central de Abastos

 

Por este motivo la Fiscalía y Agentes Estatales de Investigación (AEI) se encuentran participando en las indagatorias para integrar debidamente la carpeta de investigación, ya que hay datos firmes de que esta pareja podría estar vinculada a una banda delictiva que ha cometido diversos ilícitos al norte de la ciudad y que está conformada por más de seis integrantes.

 

El homicidio al que se vincula a esta pareja, es el de un comerciante de San Martín Texmelucan ocurrido hace unos meses en la calle 12 Norte, entre la Avenida Independencia Oriente y Francisco I. Madero en Tehuacán, en un intento de asalto para quitarle su camioneta, cuando había acudido a comprar helados a un negocio.