Sábado 10 Agosto 2019

Después de una persecución, tres sujetos fueron asegurados en posesión de un arma de fuego de uso exclusivo del Ejército Mexicano, en la junta auxiliar de San Felipe Hueyotlipan.

 

La detención ocurrió la mañana del viernes 9 de agosto y se dio el aseguramiento de un subfusil Uzi y una camioneta.

De acuerdo con versiones policiales, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Estatal realizaban un recorrido de vigilancia.

Posteriormente ubicaron a tres sujetos sospechosos y con actitud evasiva, que viajaban en una camioneta Pick Up negra, con placas de Tlaxcala.

Los agentes les marcaron el alto pero los sujetos no sólo no se detuvieron sino que aceleraron para intentar escapar de los uniformados.

Lee: 7 muertos y 5 heridos, una semana de linchamientos en Puebla


Se inició una persecución mientras que los policías pidieron apoyo de más elementos para poder dar alcance a los sujetos.

 

Fue en el bulevar San Felipe y la calle Carmen Millán, en inmediaciones del fraccionamiento Antigua Cementera, donde los policías estatales lograron dar alcance y cerrar el paso a la camioneta.

 

Los sujetos no querían descender de la unidad pero minutos después lo hicieron y los agentes les realizaron una inspección corporal y una revisión a la camioneta.

Ahí fue asegurado un subfusil Uzi con un cargador y varios cartuchos útiles.

 

Las tres personas fueron detenidas y puestas a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) por la portación ilegal de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.