Los cuatro secuestradores del seminarista ya se encuentran en el penal de San Miguel, luego de que una juez de control calificara de legal su detención. La Fiscalía General del Estado (FGE) les imputó el delito de secuestro agravado.
Este fin de semana se llevó a cabo la audiencia de calificación de detención en el Centro de Justicia Puebla, en donde la juez calificó de legal la detención que la Fiscalía de Secuestros y Delitos de Alto Impacto (Fisdai) hizo de Luis Ángel, alias El Bicho, de 20 años; Enrique, alias El Kike, de 35; Obet, de 29; y Obed, de 22. También puedes leer: Cae pollero en Casa Blanca; trasladaba a 10 centroamericanos
El Ministerio Público informó que se les imputa el delito de secuestro agravado en contra de un seminarista. Ante la resolución, el defensor de los probables secuestradores solicitó la ampliación del plazo constitucional de 144 horas, por lo que será en los próximos días cuando se conozca si quedan vinculados a proceso o no. A esta banda se le señala de haber privado de la libertad al seminarista Miguel Ángel Mendoza Matamoros, quien fue secuestrado el pasado 4 de agosto en el municipio de Atzitzihuacan. Luego de las investigaciones, la Fisdai logró rescatarlo en Yecapixtla, Morelos, en donde también hicieron la detención de los probables secuestradores.
|