Martes 13 Agosto 2019

Cuatro policías municipales de Nopalucan fueron detenidos la mañana del martes por elementos la Guardia Nacional, ya que los policías no contaban con licencia de portación de arma de fuego, aunque éstas fueron entregadas por el propio Ayuntamiento como instrumentos de cargo.

Fuentes cercanas al Ayuntamiento confirmaron que la detención se dio cuando los elementos de la Guardia Nacional revisaron a los policías y éstos no contaban con las autorizaciones correspondientes.

También puedes leer: Amagan y atracan a residentes de Lomas de Angelópolis en su casa

Los policías ya presentaron el examen de control y confianza; se presume lo aprobaron, pero la documentación está en proceso y por eso no la portan.

Consideraron grave la situación, pues los municipios se enfrentan a una disyuntiva y las corporaciones policiales municipales tienen al 50 por ciento de sus policías acreditados, lo que implica que por lo menos un número similar no cuenta con licencias de portación de arma de fuego. De medir y analizar a los elementos que no cuentan con permisos, existiría una desbandada, y los 217 municipios quedarían desprotegidos.

“Imagínate, eres policía y no cuentas con portación de arma de fuego. Entonces tienes dos opciones: salir a trabajar desarmado, lo cual te convierte en presa de la delincuencia; o sales a trabajar armado, pero al carecer de la licencia de portación corres el riesgo de ser detenido. Hay una opción más, pero sería más drástica: renunciar.”