Evita Guardia Nacional un saqueo a tren en Cañada Morelos

La noche del lunes se logró frustrar el robo número 11 a la empresa Ferrosur en la comunidad de San Antonio

En un patrullaje y recorrido de rutina, los elementos de la Guardia Nacional lograron frustrar el saqueo a los vagones del tren que estaban cargados con mercancía de importación. Decenas de hombres y mujeres se alistaban para obligar al conductor a detener la marcha de las locomotoras.

La noche del lunes se logró frustrar el saqueo al tren de la empresa de Ferrosur número 11 en la comunidad de San Antonio Soledad, lugar en el que se volvió común este tipo de delitos, sobre todo en los meses de julio y agosto, y que provocó que el estado fuera conocido a nivel nacional por este ilícito.

Lee: Temen por la vida de Judith, chica desaparecida desde el 8 de agosto

La policía informó que los elementos de la Guardia Nacional se coordinaron con efectivos de la Policía Estatal Preventiva y Policía Auxiliar, luego de que decenas de delincuentes detuvieron la marcha de las locomotoras con barricadas de piedras y palos y se alistaban para abrir los vagones que transportaban granos de maíz, trigo, sorgo y soya, entre otras mercancías de importación como vinos, licores y aparatos electrónicos.

Los presuntos saqueadores fueron informados por los oficiales del delito que estaban cometiendo y advertidos de su posible aseguramiento para ser puestos a disposición de las autoridades competentes, pues la empresa denunciaría el hecho. En esta ocasión, las personas optaron por retirarse del lugar para evitar ser detenidas.

Los vecinos señalaron que la comunidad de San Antonio Soledad, en el municipio de Cañada Morelos, está identificado como foco rojo por las autoridades, por los constantes saqueos al ferrocarril que viaja de sur a norte del país con el objetivo de hacer entregas a diferentes empresas nacionales.

Con información de Elí Santos y Jesús García.


  • URL copiada al portapapeles