Robo de auto desata persecución y balacera en Juan Galindo

La persecución derivó en la detención del infractor, mismo que ya fue presentado ante las autoridades correspondientes

La mañana del miércoles se registró una movilización de elementos de seguridad que perseguían un vehículo robado. El hecho derivó en un intercambio de balas y el aseguramiento del presunto responsable.

La persecución se suscitó cuando un vehículo marca Ford Fusion con placas de circulación 700-WWN de la ciudad de México circulaba a toda velocidad sobre la avenida 1 de Mayo, en la cabecera municipal de Nuevo Necaxa.

Elementos de la Policía Municipal se percataron de la situación y comenzaron una persecución sobre la calle Aquiles Serdán, toda vez que recibieron la notificación de que la unidad habría sido robada minutos antes.

También puedes leer: Encuentran cráneo y brazo de mujer en Tlalancaleca

El conductor del auto compacto, y presunto responsable del robo, perdió el control de la unidad y se impactó de manera frontal contra un muro ubicado en las inmediaciones de la Escuela Obrero Mundial.

Luego de la colisión, el sujeto descendió de la unidad y comenzó a disparar contra los uniformados, que repelieron la agresión. Momentos después, el ladrón trató de darse a la fuga a pie; sin embargo, por las heridas que presentaba tras el choque no logró su cometido y fue asegurado metros adelante.

Al lugar de los hechos llegaron la Policía Estatal, Policía Municipal de Xicotepec, 70 Batallón de Infantería y la Guardia Nacional, para ofrecer apoyar a los elementos municipales.


  • URL copiada al portapapeles