Salvan a dos de ser lapidados por robar a repartidor en Tepeyahualco

Habitantes del municipio de Tepeyahualco lograron detener la noche del lunes a dos hombres que asaltaron a un repartidor

Habitantes del municipio de Tepeyahualco lograron detener la noche del lunes a dos hombres que asaltaron a un repartidor; le habían quitado dinero en efectivo, así como la unidad en la que viajaba.

Alrededor de las 22:30 horas en la junta auxiliar de Alchichica, en Tepeyahualco, los ladrones, oriundos del vecino estado de Veracruz, interceptaron un camión repartidor de una empresa lechera. En un inicio le lograron quitar la unidad y el dinero, pero el repartidor pidió ayuda y los vecinos de la zona lograron detener a los sujetos, quienes intentaron darse a la fuga.

Lee: Reciben visas en Coronango para visitar a sus hijos

Una vez que les dieron alcance, alrededor de 400 habitantes los bajaron de la unidad y fueron trasladados al centro de Alchichica. Cansados de la delincuencia y robos que se han dado en el municipio, señalaron que harían justicia por mano propia ante la incompetencia de las autoridades, por lo que los retuvieron en un monumento, donde los empezaron a golpear y los amarraron a un poste.

Al lugar acudieron alrededor de 20 elementos municipales y estatales, así como el delegado de la Secretaría de Gobernación del Distrito 6 de Teziutlán. Los habitantes impidieron que la Policía Municipal se los llevara, ante la desconfianza de que fueran a soltarlos minutos después.

Accedieron a soltarlos hasta que llegaron los elementos de la Guardia Nacional.

Con información de Luis Franco y Elí Santos.

  • URL copiada al portapapeles