Atienden volcadura de pipa en autopista Puebla-Orizaba

Los cuerpos de emergencia ya se encuentran laborando en el lugar sin que se reporten lesionados ni riesgo para la población.

La volcadura de una pipa ocasionó una fuga de combustible y el cierre de la autopista Puebla-Orizaba, con sentido a Puebla, durante varias horas. El percance ocurrió antes de las 14 horas del domingo, en el tramo Acatzingo-Ciudad Mendoza, del municipio de Esperanza.

Un tractocamión Kenworth doble remolque tipo tanque, propiedad de la empresa EME, circulaba con sentido a la ciudad de Puebla. A la altura del kilómetro 224+400 el operador perdió el control de la unidad y se volcó. Una de las pipas quedó encima de la otra, por lo que se originó una fuga de hidrocarburo. Cada una estaba abastecida con 31 mil litros de gasolina.

También puedes leer: Sábado violento en Tehuacán, se registraron más de seis asaltos

El conductor del tractocamión tomó sus objetos personales y escapó, abandonando el tráiler.

Acudió personal de Caminos y Puentes Federales (Capufe), quienes descartaron lesionados. También arribaron elementos de la Policía Federal (PF), que cerraron la circulación por más de 7 horas, por la fuga.

En el sitio laboraron elementos de Protección Civil Estatal, de la Guardia Nacional, Protección Civil de Acatzingo y Bomberos de Tecamachalco.

Con información de Jesús Lima y Jorge Fonseca.


  • URL copiada al portapapeles