Familiares y amigos dan el último adiós a Abigaíl

Abi, como la llamaban sus amigos y familia, fue sepultada este domingo 18 de agosto en el panteón Jardín Eterno

Este domingo, familiares y amigos despidieron a Judith Abigaíl Jiménez Pulido, de 28 años, quien desapareció el 8 de agosto y fue hallada sin vida este viernes en un terreno cercano a la carretera a Alpuyeca, en las cercanías del relleno sanitario de Puebla.

El cuerpo de Judith Abigaíl fue velado en la Funeraria Latinoamericana, ubicada en San Baltazar Campeche. El cortejo fúnebre salió para el panteón Jardín Eterno Santa Cruz, ubicado en la prolongación de la 11 Sur, a la altura de la Cuarta Sección de San Ramón, seguido de varios vehículos con coronas y arreglos florales.

La misa de cuerpo presente se celebró en la capilla, en donde estuvieron familiares y amigos. Después fue sepultada cerca del acceso principal del panteón.

Familiares y amigos portaban una playera blanca con la fotografía de la joven, en la cual se podía leer: “Siempre estarás con nosotros, Abi 16 de agosto 2019”.

También puedes leer: FGE confirma que cuerpo en Alpuyeca es de Judith Abigail 

El hecho

La policía indicó que luego de que se realizara la necropsia, se determinó que la causa de muerte fue un impacto de bala en el rostro. No se ubicaron en el cuerpo más huellas de violencia ni otras lesiones.

Las autoridades de la Fiscalía de Secuestros y Delitos de Alto impacto (Fisdai) realizan las investigaciones del caso. Entre los principales sospechosos, de acuerdo con amigos de la joven, se encuentran José Eduardo, Lalo, el amigo gallero con el que la joven acudió el 8 de agosto al campo de tiro de San Baltazar Torija; y su expareja sentimental, de quien no han proporcionado mayores datos.

Los agentes señalaron que es posible que se realicen cateos en varios inmuebles, para buscar indicios que puedan ayudar a esclarecer el feminicidio.

Con información de Jesús Lima y Jorge Fonseca.


  • URL copiada al portapapeles