Martes 20 Agosto 2019

Un exagente de Tránsito Municipal y conductor de la Ruta 25 fue acusado de violar a una mujer de 19 años en la colonia Balcones del Sur. El probable agresor se encuentra detenido en la Fiscalía General del Estado (FGE); su chalán y cómplice logró escapar.

De acuerdo con la agraviada, Verónica G de 19 años, el lunes salió de su escuela y se dirigía a su domicilio. Abordó la unidad 96 de la Ruta 25. Al llegar a su destino la unidad ya sólo la llevaba a ella como pasajera. Le pidió la parada al conductor, pero éste señaló que ya no había parada y la llevó, junto con su chalán, a un paraje desolado.

Una vez allí, abusaron sexualmente de ella y después la dejaron abandonada. La chica pudo pedir ayuda a una vecina y así llamó a su mamá, para indicarle lo que le había ocurrido. La madre de la mujer llegó hasta el lugar y avisó a la policía.

Policías Municipales efectuaban un patrullaje de vigilancia sobre la calle Colazieca Tlacaélel, cuando recibieron el reporte de que una ciudadana solicitó ayuda para detener al conductor de la Ruta 25 unidad 96, ya que momentos antes abusó sexualmente de ella y la asaltó.

Los elementos acudieron hasta la base de a Ruta 25 y en ese lugar la joven señaló directamente a su agresor, quien después de cometer el crimen siguió laborando.

También puedes leer: Se salvan 2 ladrones de ser linchados en Tecamachalco

La Policía Municipal procedió a detener a Isaías N, quien de acuerdo con fuentes cercanas a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm) se desempeñó como agente de tránsito. El hombre quedó a disposición del agente del Ministerio Público.

Las investigaciones de este caso están a cargo de la FGE por medio del área de flagrancias. La carpeta de investigación que se sigue en este caso es la 2181/2019/UF.

La víctima recibió atención psicológica de por parte de personal adscrito al Departamento de Atención a Víctimas.

El secretario de Gobernación, Fernando Manzanilla Prieto, advirtió que se revisarán los perfiles de los conductores, con el objetivo de garantizar la seguridad a la ciudadanía, principalmente de las mujeres.

“Hay que hacer una revisión de todo (...), todo tema de inseguridad en términos de percepción ciudadana es en el transporte; es decir, la gente percibe los mayores niveles de inseguridad en el transporte público. Tenemos que implementar un programa especial para eso,” declaró el funcionario.