Jueves 22 Agosto 2019

Una mujer fue detenida por elementos de la Policía Municipal en la junta auxiliar de San Diego Chalma, luego de que durante una inspección de rutina, tras el reporte de vecinos de que obligaba a menores de edad a vender sustancias prohibidas se le halló diversos paquetes de hierba con características propias a la marihuana y otras más, así como diversas armas hechizas. En el momento del aseguramiento se encontraba con dos pequeños, mismos que fueron canalizados al Sistema Municipal DIF.

La mujer asegurada fue identificada como Perfecta "T", alías "La Tortuga" de 33 años de edad, con domicilio en esta comunidad subalterna, la cual agredió a los uniformados al momento de la revisión, en la calle del Sol y Micautlín de la colonia Del Sol, de San Diego Chalma.

El director de Seguridad Pública, David Hernández Pérez confirmó que vecinos de esta población en varias ocasiones hicieron el señalamiento a la Policía Municipal de que una mujer, ponía a vender droga a cuatro menores, en diferentes vialidades, por lo que al realizar un recorrido de vigilancia, se le detectó y se le realizó una inspección de rutina.

Lee: Abaten a presunto feminicida en Tlaola

Refirió que al momento de su aseguramiento se le encontraron varias dosis de droga, armas hechizas, además de que un menor que la acompañaba también se le encontraron sustancias prohibidas, por lo que se procedió a ponerla a disposición de la Fiscalía, en tanto los dos menores uno de 5 y otro de 12 aproximadamente se pusieron bajo resguardo del DIF, para que también se defina su situación jurídica.

Comentó que los reportes mencionan a cuatro niños, por lo que se está verificando en donde están los otros dos, para también ver lo conducente, ante los señalamientos de que eran obligados a vender drogas, además debido a que sobre la pareja sentimental de esta mujer, versa una denuncia por violación a su hija, sin embargo desde hace un mes se encuentra en el Centro de Reinserción Social (Cereso) en espera de que se resuelva sus situación leal.

"Empezamos a realizar patrullajes de prevención, luego de que desde hace una semana los vecinos nos reportaron que los niños se paraban en la base de una ruta de transporte y ahí los niños ofrecían la droga, mientras que la madre los cuidaba desde lejos", subrayó el director de Seguridad Pública.