Sábado 24 Agosto 2019

Un autobús de pasajeros de la línea Sierra Negra recibió al menos 15 impactos de bala en el parabrisas, en un intento de asalto, en la carretera Vicente Guerrero-Tehuacán a la altura del paraje Almoloya perteneciente a la comunidad de Tepetzitzintla, la pericia del conductor permitió que pudiera libar las piedras y troncos que obstruían la vialidad y poner a salvo a los 25 pasajeros que llevaba a bordo.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 6:00 horas del sábado cuando el operador de este camión de pasajeros se percató que en la curva del paraje Almoloya se encontraba bloqueado por piedras y troncos, para impedir el paso, por lo que lejos de detenerse trató de esquivarlos.

En ese momento le salieron al paso alrededor de 8 hombres encapuchados y con vestimentas de militar que al ver que no se detenía dispararon en diversas ocasiones al parabrisas del lado del conductor, para frenarlo, sin embargo el operador siguió conduciendo pese a que una bala pasó cerca de su cabeza y se pega en la lámina que se encuentra atrás de su asiento.

El representante legal de los autobuses ruta Tehuacán-Vista Hermosa, indicó que en la unidad viajaban alrededor de 25 personas, entre ellos varios menores de edad, pero afortunadamente la destreza del conductor logró evitar el asalto, además de que los pasajeros resultaran lesionados.

Lee: Liberan al colombiano que apuñaló a una mujer en Los Héroes

Comentó que debido a que en lo que va del año se han registrado tres hechos similares, dos en los últimos 15 días, fue que determinaron acudir a la Fiscalía General del Estado (FGE) a interponer la denuncia correspondiente, dado a que son diversos los operadores del transporte público que diariamente se ven a expuestos a que puedan ser atracados por la delincuencia.

Refirió que la forma de actuar de estos delincuentes es la misma, de obstruir la carretera sobre todo en las curvas para obligar a los conductores para posteriormente atracarlos, ya que saben que muchos pasajeros acuden a Tehuacán a comprar diversos productos y traen consigo efectivo, es por eso que solicitan al gobierno del estado, así como a las autoridades municipales incrementen la seguridad en esta carretera la cual tiene parajes que se prestan para que se lleven a cabo asaltos.

Comentó que pese a que el conductor afectado buscó el apoyo de algunas autoridades policiacas de la zona, no encontró a ninguna, por lo que siguió conduciendo hasta Tehuacán, para posteriormente trasladarse a la Fiscalía a interponer la denuncia correspondiente.
Trascendió que la unidad pertenece a la flotilla de camiones de pasajeros propiedad del alcalde de Ajalpan, Ignacio Salvador Hernández.