Martes 27 Agosto 2019

Por segundo día consecutivo se registra otro caso de maltrato animal.

Esta vez un perro fue agredido con un machete, lo que le causó heridas expuestas y de gravedad.

Vecinos de Izúcar de Matamoros denunciaron con videos y fotografías a una mujer que hizo cortes sobre el lomo del animal, como castigo por invadir el predio donde habita.

Puedes leer: 40 familias en riesgo en Chiautzingo, viven junto a barrancas

Este lunes se registró el caso de un empleado del gobierno municipal de Huehuetlan El Chico, quien cortó la cola a un perro callejero que buscaba comida en un contenedor de basura, caso que ya es investigado por el Instituto de Bienestar Animal.

Ambos casos fueron discutidos en redes sociales, donde demandaron a las autoridades un contexto legal que sancione de forma enérgica el maltrato animal.

En Puebla existe la “Ley de Bienestar Animal”, que define el maltrato animal como “todo hecho, acto u omisión negligente que pueda ocasionar dolor, estrés o sufrimiento, que ponga en peligro la vida del animal o que afecte gravemente su salud, así como la sobreexplotación de su trabajo”.