Vuelca camioneta de transporte público en Zacatlán

La unidad 47 que cubre la ruta Zacatlán-Olintla salió del asfalto tras tomar una curva a exceso de velocidad

Al menos tres lesionados, entre ellos un adulto mayor con lesiones graves y un bebé, fue el saldo del accidente que protagonizó una camioneta del transporte público.

La unidad terminó volcada cerca de la comunidad de Jilotzingo, de acuerdo con información extraoficial.

Los primeros reportes señalaron al chofer de la unidad 47, que cubre la ruta Zacatlán-Olintla, como responsable del accidente por conducir a exceso de velocidad, pues perdió el control de la unidad y se salió de la carretera en una curva cerrada.

Hasta el cierre de la edición no hay nombres o edades de los lesionados; sin embargo, algunos testigos señalaron que un adulto mayor, una mujer y un bebé resultaron lesionados y fueron trasladados al Hospital General de Zacatlán con apoyo de particulares.

Puedes leer: Bala perdida alcanza a vecino de la colonia Pino Suárez

Luego de que la noticia fuera publicada en redes sociales, las quejas sobre el servicio de transporte no se hicieron esperar. Las quejas por el exceso de velocidad, los malos tratos, violaciones al reglamento de tránsito, paradas prohibidas y la falta de capacitación, fueron la constante.

Uno de los usuarios publicó que no era la primera vez que suceden este tipo de accidentes, ya que hace un año, aproximadamente, se suscitó otra volcadura y desde entonces la empresa no se ha preocupado por instruir o capacitar a sus choferes, quienes muchas veces no se hacen responsables de sus actos o de la seguridad de los pasajeros.

Guillermo Rodríguez, otro pasajero, indicó que el servicio es deficiente y a pesar de los reportes no se ha hecho nada para cambiarlo. Acusó que los conductores ya no se orillan para levantar pasaje, que se paran en el carril de baja velocidad para bajar a los usuarios y no usan las luces intermitentes.

Otra de las afectadas compartió que los choferes no respetan a los pasajeros, sin importan que sean niños o adultos mayores, por lo que exigió un mejor servicio y mayor responsabilidad por parte de la empresa, además de una investigación por parte de las autoridades, para que se verifique la situación.

  • URL copiada al portapapeles