Sentencian a 23 años de prisión a homicida de Mariana Fuentes

Además de su condena, José de Jesús deberá pagar 480 mil pesos por concepto de la reparación del daño por el crimen contra la joven de 21 años

Sentencian a 23 años de prisión a homicida de Mariana Fuentes
Archivo El Popular | Mariana Fuentes fue asesinada durante un asalto la noche del 30 de septiembre del 2017 Sentencian a 23 años de prisión a homicida de Mariana Fuentes

José de Jesús Cortés García, ex conductor de Uber, involucrado en el asesinato de la estudiante de la BUAP Mariana Fuentes, fue sentenciado a 23 años de prisión por homicidio en calidad de coautor material.

En días pasados se había informado de la sentencia pero éste miércoles en la audiencia de individualización de sanciones el juez determinó el número de años.

Además José de Jesús deberá pagar 480 mil pesos por concepto de la reparación del daño por el crimen contra la joven de 21 años, estudiante de Derecho.

Otros dos relacionados con el crimen están detenidos aunque sólo José de Jesús fue procesado y sentenciado por el homicidio de la joven.

Este año se reportó la detención de Christian N, de 27 años, autor material del asesinato de la estudiante, tras asaltar a una pareja.

Lee: Señalan a conductor Uber como coautor del homicidio de Mariana Fuentes

Antes de esa detención dos sujetos más habían sido detenidos, Gerardo Iván, de 29 años, alias El Mexicano y José de Jesús, quien conducía el automóvil donde viajaban los delincuentes y estaba adscrito a la plataforma Uber.

La Policía Municipal reportó que la detención ocurrió la noche del miércoles 26 de junio en la colonia Unidad Satélite Magisterial.

Gerardo Iván y Christian se encuentran en prisión pero procesados por robo.

Cabe recordar que la estudiante Mariana Fuentes fue asesinada durante un asalto la noche del 30 de septiembre del 2017 en la colonia Prados Agua Azul.

La joven quedó de verse con unas amigas para salir a divertirse, pero cuando llegaba al domicilio de sus compañeras fue interceptada por unos sujetos.

Durante el atraco la estudiante fue atacada con arma de fuego por Christian lo que causó su fallecimiento en la vía pública.