Localizan una toma clandestina en una casa en Huauchinango

Elementos de la Policía Estatal y Pemex fueron alertados de una toma clandestina en un predio de San Miguel Acuautla

Mediante una llamada anónima, elementos de la Policía Estatal fueron alertados sobre el hallazgo de una toma clandestina de hidrocarburo en el lugar conocido como Válvula de la Cruz.

En las inmediaciones de la localidad de San Miguel Acuautla, en el municipio de Huauchinango, se localizó la toma huachicolera gracias al sistema de monitoreo de ductos de Petróleos Mexicanos (PEMEX) en los ductos 18’16, pertenecientes al tramo Tuxpan-Azcapotzalco del kilómetro 149.479.

También lee: Los detienen con pipa cargada de huachigas

Arribaron elementos de Seguridad Pública Estatal y personal de seguridad física de PEMEX. A simple vista se apreciaba cómo habían dañado una parte de la barda, pues presentaba un boquete de 2 metros por 1.5 de alto, por donde ingresaron los huachicoleros a los ductos para conectar una manguera negra con salida de unos 30 metros.

En la parte de afuera se encontraban tres toneles de plástico de una capacidad aproximada de 200 litros, que estaban llenos de líquido con las características propias del hidrocarburo. Las autoridades procedieron a acordonar el área y asegurar los indicios.

  • URL copiada al portapapeles