Miércoles 18 Septiembre 2019

Dos policías municipales de Santa María Coronango fueron agredidos a machetazos tras acudir a la zona para atender un reporte de robo de ganado. La mujer fue internada en un nosocomio de la capital poblana, debido a la gravedad de sus lesiones. Hasta el cierre de la edición, se desconoce si hubo personas detenidas por el hecho.

Alrededor del mediodía del miércoles, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal acudieron a la junta auxiliar de San Martín Zoquiapan. A los policías se les reportó que un sujeto intentaba robar un toro a sus propios familiares, quienes para evitarlo solicitaron el apoyo del personal de seguridad pública.

Sin embargo cuando arribaron, un grupo de familiares del sujeto señalado los corrió intentando impedir la intervención policial. La gente los insultó y comenzaron a atacarlos con machetes.

También puedes leer: Machetean a un hombre en Teziutlán por resistirse a un asalto

Una oficial, identificada como Érika, resultó con las peores lesiones. Debido a la gravedad de sus heridas, sus compañeros la sacaron del sitio para trasladarla a un hospital.

Minutos más tarde se reportó que Érika se encontraba internada en el Hospital Universitario y que su estado de salud se reportaba como delicado.

A pesar de que las autoridades no reportaron si hubo personas detenidas por el intento de robo y por la agresión a los uniformados, se informó que los agresores están plenamente identificados.

El Ayuntamiento de Coronango informó que los policías municipales fueron agredidos con machetes, piedras y palos, por lo que fueron atendidos e internados en un hospital de la ciudad de Puebla, y su estado de salud era estable.