Viernes 20 Septiembre 2019

De nueva cuenta autoridades de los tres niveles de gobierno realizaron un operativo en el mercado Unión, ahora para el decomiso de mercancía de dudosa procedencia.

 

Este es el tercer operativo de ese tipo en tan sólo cinco meses, efectuado por corporaciones que integran el Grupo de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz (Grucopa).

 

El 29 de abril de este año se llevó a cabo el primer operativo de este tipo en ese mercado y, posteriormente, el 1 de julio se desarrolló otra intervención policial.

 

Puedes leer: Tortas y carne enchilada, destino de perros secuestrados

 

Alrededor de las 11 de la mañana de este viernes 20 de septiembre, decenas de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Policía Estatal, Guardia Nacional (GN), Bomberos y Fiscalía General del Estado (FGE), arribaron a las instalaciones del centro de abasto, ubicado en la calle 15 Norte y 66 Poniente.

 

Los elementos militares y de seguridad pública resguardaron el exterior del mercado, apoyados por un helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Estatal, que sobrevoló la zona.

 

Al interior del centro de abasto ingresó personal de Comercio Exterior y de Gobernación Municipal, y comenzaron a decomisar mercancía de dudosa procedencia y ropa de paca que ingresó de forma ilegal al territorio nacional.

 

La mercancía decomisada como electrodomésticos, autopartes, bocinas, equipos de cómputo, ropa, abarrotes y entre otros, fue ingresada a la caja de un tractocamión.

 

Incluso fue asegurada una motocicleta de color verde y una camioneta blanca con varias pacas de ropa.

 

Hasta el momento las autoridades no han dado el saldo de la intervención y tampoco reportado si hubo personas detenidas por lo que se espera se amplíe información en las próximas horas.

 

Cabe recordar que el jueves pasado el mismo grupo realizó un operativo en La Fayuca, para el decomiso de mercancía ilícita como réplicas de arma y equipo táctico.