Asaltan dos camiones de carga en la Puebla-Tehuacán

En ambos casos, hombres armados amagaron y retuvieron a los conductores, abandonándolos a su suerte

Asaltan dos camiones de carga en la Puebla-Tehuacán
Jesús García | Ambas unidades siguen sin aparecer Asaltan dos camiones de carga en la Puebla-Tehuacán

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

En hechos diferentes, delincuentes con armas de fuego amagaron a dos conductores sobre la carretera federal Puebla-Tehuacán; el primer caso ocurrió entre los límites Tepeaca y Tecamachalco, el segundo cerca de la Central de Abastos de Huixcolotla.

Según la primera víctima, el grupo armado interceptó desde otra camioneta al conductor de una unidad Dodge, modelo RAM 500, con caja seca blanca con franjas grises y rojas, con engomados de circulación HUM 30-080 del estado de Hidalgo y con número económico 0045, que corresponden a una empresa de transporte y mercancía con razón social Daniela. Dicha unidad transportaba bolsas de agua para diálisis.

El conductor, de nombre Juan Antonio y con 30 años de edad, señaló que el pasado sábado, cerca de las 15:30 horas, fue amagado y sometido en el tramo carretero Tecamachalco-Tepanco de López, a la altura de la curva que está entre los límites de Santiago Alseseca, junta auxiliar de Tecamachalco y la localidad de San Francisco Cuautla, comunidad de Yehualtepec.

Puedes leer: Embolsado, encuentran cadáver de mujer en Cañada Morelos


La víctima señaló que en el paraje de La Ladrillera los delincuentes tomaron un camino y le cubrieron el rostro, luego de varios minutos, lo abandonaron a su suerte en la loma de un cerro.


El hombre caminó hasta la carretera federal Puebla-Tehuacán y solicitó ayuda a personal de una gasolinera, quienes lo auxiliaron para que realizara la denuncia correspondiente.

El segundo robo se registró la tarde noche del día sábado en el tramo carretero Tepeaca-Tecamachalco, sobre la arteria de la federal Puebla-Tehuacán.

El conductor afectado se identifica con el nombre de Marcelino, de 45 años de edad, quien señaló que fue interceptado a la altura del paraje de El Sitio, a unos metros de distancia del primer puente elevado de la Central de Abastos de Huixcolotla.


Los delincuentes viajaban en una camioneta marca Nissan de color gris, donde amagaron y sometieron a la víctima en cuestión de segundos al hombre que manejaba un tractocamión marca Internacional, modelo 2017 de color blanco, acoplado a una caja termo que transportaba cajas de fruta y verdura con destino a la Central de Abastos de Huixcolotla.

El conductor fue privado de su libertad unos minutos y fue abandonado en las inmediaciones de Huixcolotla y Tochtepec.


En ambos casos, las unidades siguen sin aparecer.