Miércoles 25 Septiembre 2019

Fue vinculado a proceso José Luis AC, presidente del Tribunal de Arbitraje de los Trabajadores al Servicio del Estado de Puebla. Se le imputan los delitos de extorsión y abuso de autoridad en contra de una abogada a la que presuntamente exigía 100 mil pesos por cada asunto que llevaba.

El Ministerio Público, en la audiencia de vinculación a proceso, informó al juez de Control que además investiga una red de corrupción que probablemente apoyaba a José Luis en los manejos de los moches.

La audiencia de vinculación a proceso se realizó el día martes y culminó entrada la noche.

El juez, tras conocer los datos de prueba con que cuenta el Ministerio Público, consideró que hay elementos suficientes para ligar a proceso al funcionario.

También puedes leer: Capturan a asaltantes de restaurante en Maravillas

Lo anterior pese a que la defensa de José Luis señaló supuestos errores e inconsistencias en la declaración de la abogada Jaqueline.

La abogada representa a más de 60 trabajadores del estado que fueron despedidos en la época en que Rafael Moreno Valle Rosas era gobernador de Puebla. Cada uno de esos casos estár en la etapa final; es decir, en la liberación de los cheques de pago, y por cada cheque liberado el funcionario le exigía 100 mil pesos, acusa.

El juez concedió tres meses como plazo de investigación complementaria, y ratificó que el funcionario deberá pasar el tiempo que dure el proceso en prisión necesaria en el penal de San Miguel.

José Luis fue detenido la tarde del 18 de septiembre, al ser cumplimentada una orden de aprehensión por los delitos señalados. Sus oficinas están aseguradas, como parte de las indagatorias.