Miércoles 25 Septiembre 2019

Una banda de asaltantes de camiones de carga fue detenida luego de una persecución por elementos de la Policía Federal. El auto en el que huían los maleantes volcó al tomar la desviación a El Verde y el conductor perdió la vida. Sus tres cómplices quedaron detenidos y se les brindó la atención médica correspondiente.

Alrededor de las 23 horas, un automovilista que circulaba con dirección de México a Puebla le indicó a una patrulla de la Policía Federal que por el kilómetro 72, en Río Frío, había un auto Hyundai tipo Accent de color azul con placas NEC7917 del Estado de México que estaba intentando asaltar vehículos de carga.

También puedes leer: Capturan a asaltantes de restaurante en Maravillas

Los policías federales montaron un operativo y se desplegaron patrullas a aquel lugar, pero al verlos pasar en el sentido inverso, los maleantes huyeron; sin embargo, otros patrulleros los esperaban en el sentido en el que escapaban.

Los delincuentes intentaron tomar la desviación a El Verde, pero eran perseguidos por las autoridades. Por el exceso de velocidad al que viajaban, el auto chocó y volcó contra un montículo. En ese momento fueron rodeados por uniformados para evitar que escaparan, mientras eran atendidos por las heridas que presentaban.

Tres delincuentes fueron detenidos; el conductor del Hyundai murió en el lugar. La Policía Federal encabezó las diligencias del levantamiento del cadáver en el kilómetro 076+800 de la México-Puebla.