Balean un autobús de pasajeros en la Puebla-Orizaba

Los sujetos le hicieron la parada, pero al no detenerse, comenzaron a dispararle con una escopeta

Durante la noche del miércoles, los pasajeros de un autobús de la línea AU vivieron minutos de pánico y tensión, cuando la unidad fue baleada por un comando en la autopista Puebla-Orizaba a la altura de la caseta de Amozoc.

Los hechos se registraron alrededor de las 20:30 horas. Los pasajeros indicaron que un grupo de hombres armados que viajaban en una camioneta le hicieron la parada al chofer, el cual hizo caso omiso y aceleró, para evitar ser atracado.

Ante la negativa, los delincuentes empezaron a disparar con una escopeta contra la unidad, destrozando algunos cristales, lo que generó miedo entre los pasajeros, quienes se escondieron debajo de los asientos para evitar ser alcanzados por alguna bala perdida.

Lee: Recuperan tráiler robado en Tepontla

Cuando el autobús llegó a la caseta de Amozoc, los sujetos tomaron la desviación de la caseta con rumbo a Acajete, perdiéndose en la noche.

Los usuarios descendieron de la unidad y solicitaron apoyo médico en la caseta, ya que algunos presentaban crisis nerviosa. Al lugar arribaron elementos de seguridad, para poder levantar las denuncias correspondientes.

El conductor indicó que este tipo de situaciones se presentan con frecuencia desde la caseta de Esperanza hasta la de Amozoc, pues a diario acaece un asalto.

Ésta no es la única vialidad federal donde se presentan ilícitos, ya que en la carretera Teziutlán-Virreyes, a la altura de la caseta de Cuyoaco y Payuca, algunos grupos armados lanzan piedras y balean a los autobuses para atracarlos. El pasado mes de julio, una de las piedras que lanzaron golpeó en la cabeza y mató a una menor de edad originaria del municipio de Libres.

  • URL copiada al portapapeles