Miércoles 02 Octubre 2019

Cerca de la media noche del martes se logró detectar una toma clandestina en el gasoducto de Pemex en las inmediaciones del parque industrial Chachapa, en una acción conjunta entre elementos del Ejército Mexicano y la Policía Estatal. Los huachicoleros lograron escapar, pero se logró asegurar la toma clandestina y ocho pipas de gas, las cuales serían abastecidas con el carburante.

El personal de las corporaciones mencionadas realizaba un recorrido por la lateral del Carril de San Cristóbal, en Chachapa, municipio de Amozoc. Se percataron de un grupo de personas y pipas de gas en inmediaciones del gasoducto y se acercaron. Al ser detectados los delincuentes, el grupo huyó a pie, por lo que no hubo personas detenidas.

Puedes leer: Balean a dos hermanos en Tehuacán; eran concesionarios del transporte

Los vehículos asegurados son: una pipa con la leyenda Tomza, con número económico 777 con capacidad para 2 mil 500 litros, la cual estaba vacía; otra con razón social Global Gas, con número 061, con capacidad para 4 mil litros, también vacía; una unidad con razón social Tomza, número 317, con capacidad para 12 mil 500 litros, vacía; una pipa sin razón social, con número 01; una unidad con leyenda Tomza, número económico 01, con capacidad para 4 mil litros, vacía; una pipa hechiza de color negro, con reporte de robo, con capacidad para 6 mil litros; otra con razón social Gas de Oriente, sin placas, con número económico 63, con capacidad para 6 mil litros, vacía; y por último una de color blanco, con razón social Vel-A-Gas, con capacidad para 5 mil litros, vacía, sin reporte de robo.

Todos los vehículos fueron trasladados bajo el resguardo de la Policía Estatal y el Ejército Mexicano a las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR), para que se inicien las investigaciones de rigor.