Cierran padres de familia carretera en Chachapa; exigen maestros para escuela

Los padres manifiestan que no abrirán la vialidad hasta que haya una respuesta a favor de los alumnos quienes son los más afectados tras no haber maestros

Padres de familia de la escuela primaria Miguel Hidalgo ubicada en la junta auxiliar de San Salvador Chachapa en Amozoc, cerraron la mañana de este jueves 3 de octubre la carretera federal Puebla-Tehuacán a la altura de la parada principal, quienes exigen falta de maestros en la misma escuela, por lo que no reabrirán la vialidad hasta que no haya una respuesta.

Después de una junta que tuvieron los padres de familia con personal de la escuela, exigiendoles un maestro de inglés, educación física y personal administrativo y al no tener una respuesta, los padres decidieron cerrar la carretera afectando a los transportistas y conductores que viajaban con sentido a Puebla y a Tehuacán.

También puedes leer: Huyen maestros de la violencia del Triángulo Rojo

Los padres afectados manifiestan que no abrirán la vialidad hasta que haya una respuesta a favor de los alumnos quienes son los más afectados tras no haber maestros, donde de igual manera si no hay respuesta, piden la salida del actual director.

En el lugar hay tráfico intenso donde los conductores han buscado otros accesos para poder salir como la Avenida Nacional en Chachapa por lo que es un caos en la zona.

SEP se compromete integrar a profesores en Chachapa

Tras las manifestaciones, la Secretaría de Educación informó que se compromete a solventar la petición, por lo que hoy se integran los profesores faltantes.

El titular de la dependencia, Melitón Lozano Pérez señaló que este problema se debe a que maestros fueron asignados como supervisores lo que provocó que la plantilla no estuviera completa.

Sin embargo, explicó que se realiza una minuciosa revisión de estos casos para no generar mayor conflicto en las aulas.

  • URL copiada al portapapeles