Por un rumor casi linchar a trabajadores de alumbrado en Cuyoaco

Según los pobladores el chisme fue que los trabajadores querían dejar sin luz las calles principales

Por un rumor casi linchar a trabajadores de alumbrado en Cuyoaco
Cortesía | De acuerdo con la alcaldesa se está dando mantenimiento al alumbrado público de la región. Por un rumor casi linchar a trabajadores de alumbrado en Cuyoaco

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

Vecinos de la cabecera municipal de Cuyoaco, retuvieron la noche del miércoles 2 de octubre a dos trabajadores de la dirección de alumbrado público del actual ayuntamiento, a quienes intentaron linchar y quemar las unidades, debido a un falso chisme donde manifestaban que los trabajadores querían dejar sin luz las calles principales.

Ante esto, fueron alrededor de casi 50 personas de calles céntricas a la cabecera municipal quienes hicieron un llamado a los mismos colonos para salir y detener a los trabajadores y dieran una explicación.

Sin embargo en palabras de la presidenta municipal, Anabel Rechy Benavidez indicó que el trabajo que realizaban los funcionarios públicos es debido a que se colocaron 1229 luminarias a lo cual Comisión Federal de Electricidad solicitó a la administración un censo para ver las luminarias existentes, por lo que solo 12 faroles, los cuales son los que estaban cambiando, no entraban en el censo debido a su estado obsoleto y se tuvieron que retirar en conjunto con personal de CFE, colocarlos en próximos días.

También puedes leer: A balazos asesinan a dos hombres en Xicotepec

De igual manera algunos faroles que fueron retirados, se les está dando mantenimiento para que sean del beneficio de la comunidad de Cuyoaco.

La misma presidenta manifestó que los faroles se tuvieron que retirar ya que han cumplido su ciclo y son innecesarios para el censo de CFE y que al mismo tiempo servirá para disminuir el gasto energético. Sin embargo, los demás faroles que iluminan la cabecera municipal, siguen instalados y dan el servicio necesario.

Hasta el momento hay una negociación con los mismos habitantes de Cuy.