Detienen a un oficial por brutalidad policial en Cuetzalan

Roque N podría ser procesado por brutalidad policial tras la muerte de Pedro N, acusado de golpear a su esposa

Roque N, elemento de la Policía Municipal, fue detenido tras su presunta participación en la muerte del mariachi Pedro N, quien horas antes habría sido detenido por un caso de violencia intrafamiliar y que, tras ser liberado, requirió ser internado en el Hospital General de este municipio, donde falleció horas más tarde.

Desde el viernes pasado fue la detención del elemento policiaco, tras ser señalado como uno de los principales responsables de la muerte de Pedro N, un mariachi local, quien había sido detenido el 29 de septiembre pasado.

Al momento de ser llevado a los separos, fue golpeado y tras ser liberado al día siguiente, requirió ser internado en el Hospital General de Cuetzalan, donde poco después de las 22:30 horas falleció.

Tras darse a conocer los hechos, habitantes del barrio de Tapitzaloyan de este municipio pidieron a las autoridades estatales y federales una investigación sobre los hechos.

Puedes leer: Agrede a su esposa, muere por golpiza de uniformados en Cuetzalan

Una de las agravantes fue que después de la golpiza, el mariachi no recibió atención médica hasta un día después, cuando fue liberado. Salió en silla de ruedas de los separos y con varias molestias.

El cuerpo de Pedro N fue trasladado hasta el Servicio Médico Forense (Semefo) de Zacapoaxtla, donde le hicieron la autopsia de ley, misma que determinó que recibió golpes en la región del abdomen y severas lesiones en los órganos internos. Ante estos resultados, la familia del occiso presentó la denuncia correspondiente ante la autoridad ministerial y calificaron el caso como brutalidad policial.

El pasado viernes, el oficial Roque N fue internado en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tezuitlán, y hoy se espera la audiencia de vinculación.

De acuerdo con información oficial, el elemento municipal no será separado de su cargo hasta definir su situación legal.

  • URL copiada al portapapeles