Lunes 07 Octubre 2019

Una pareja fue atacada a cuchilladas en el interior de su domicilio, en la colonia Miguel Hidalgo. El hombre, de 59 años de edad, murió. Su esposa resultó herida y fue llevada a un nosocomio, donde se encuentra grave. El delincuente fue capturado por familiares y vecinos de los agraviados, al cual intentaron linchar y lo dejaron gravemente lesionado, por lo que se encuentra hospitalizado y en calidad de detenido.

Alrededor de las 1 horas de ayer lunes, cuatro sujetos robaron en un domicilio de la calle Ignacio Rayón, para luego escabullirse por las azoteas de los domicilios vecinos. Durante el escape, uno de los delincuentes pisó una lámina que se rompió y cayó en la casa marcada con el número 20.

El estruendo despertó a la familia. El jefe de la casa, José Antonio Ricardo S, de 59 años de edad, tomó un cuchillo cebollero para acercarse a inspeccionar. Su esposa, Elodia Guadalupe, de 57 años de edad, lo siguió de cerca.

El matrimonio se encontró de frente con el delincuente, al cual intentaron someter, pero el ladrón logró desarmar al jefe de familia y con su mismo cuchillo lo apuñaló en diversas ocasiones. Elodia intentó ayudar a su esposo y el delincuente también la acuchilló.

También puedes leer: Muere turista originario de Amozoc en playas de Veracruz

En ese momento intervino el hijo de la pareja, quien ya había alertado a los vecinos. Éstos se organizaron para detener al ladrón, quien fue capturado, sometido y vapuleado.

Los vecinos pretendían lincharlo, pero intervinieron elementos de la Policía Estatal y la Municipal.

El delincuente quedó prácticamente inconsciente y bañado en sangre por la paliza que recibió. Fue atendido por paramédicos y trasladado a un nosocomio, en donde se encuentra en calidad de detenido, como responsable del asesinato y lesiones.

El levantamiento del cuerpo de Ricardo S lo efectuaron agentes de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la Fiscalía General del Estado (FGE), pero al estar detenido el probable responsable, será turnado a la Unidad de Flagrancias para realizar las investigaciones y fincar responsabilidades.