Martes 08 Octubre 2019

La madrugada de este lunes, alrededor de las 3 horas, una de las calderas del baño de vapor Tláloc, ubicado sobre la calle 8 Poniente, entre 5 de Mayo y 2 Norte, explotó y generó el derrumbe de una de sus paredes, además de afectaciones a fachadas, vehículos y un consultorio médico.

Los vecinos sintieron la explosión pensando que se trataba del estruendo del volcán, pues hizo vibrar varias calles cercanas al Zócalo cholulteca.

Lee: Destinarán 86 mil pesos para el Primer Informe de Tehuacán

El secretario de Seguridad Ciudadana de la Comuna, Fernando Fierro Aldana, afirmó que se llevó a cabo el protocolo de actuación, con el que se descartaron personas lesionadas y sólo daños materiales.

“El lugar tiene sus permisos correspondientes. Están ahorita los peritos revisando las calderas, para saber qué es lo que realmente pasó, para que en el transcurso de mañana podamos tener un peritaje real de lo que realmente sucedió,” dijo el funcionario.

Precisó que las reparaciones, tanto del baño de vapor como de las afectaciones a la clínica Integral, viviendas aledañas y del fraccionamiento El Refugio de San Miguel, correrán a cargo del propietario del establecimiento, del cual omitió su nombre, y se determinará si tendrá alguna multa o clausura de los baños.