Denuncian maltrato animal; tiran a perrita de un tercer piso en Atlixco

Un sujeto arrojó a una perrita mestiza de aproximadamente un año desde el tercer piso de un condominio en Atlixco

Un sujeto arrojó a una perrita mestiza de aproximadamente un año desde el tercer piso de un condominio en la colonia Benito Juárez, de la zona de Infonavit.

Pese a que el respeto por las mascotas en este municipio va creciendo entre los pobladores, gracias a las campañas de las células de protectores de animales, aún se presentan casos de maltrato hacia perros y gatos.

Los vecinos de Infonavit exigen que haya un departamento especializado en este tema en Atlixco, y que no tengan que ir hasta la ciudad de Puebla para ser atendidos.

Lee: Ante aumento al pasaje, estudiantes expuestos a inseguridad en Tehuacán

Se desconocen los motivos de por qué el sujeto arrojó a la perrita, la cual fue llevada al veterinario; sin embargo, por las lesiones que ésta presentaba tuvo que ser sacrificada. Mientras su dueño se esconde de las autoridades.

En el Congreso de la Unión se trabaja en una propuesta para hacer realidad las sanciones a los responsables de maltrato animal.

Los defensores de animales en Atlixco esperan la iniciativa que plantea reformar el artículo 420 Bis del Código Penal Federal, a fin de que se sancione de 1 a 5 años de prisión a quien realice actos de maltrato y crueldad hacia los animales.

La propuesta busca castigar cualquier lesión que afecte de manera permanente las funciones físicas de un animal, o que ponga en riesgo su vida hasta provocarle la muerte. Tipificar como delito estas prácticas disminuirá el número de animales que son tratados cruelmente, tal como sucedió el día de ayer.

  • URL copiada al portapapeles