Vuelven los atracos a trenes de Ferrosur en Tepeaca

Grupos organizados intentan robar en el tren, pero la pronta intervención de las autoridades ha frustrado los atracos

Elementos de la Policía Municipal lograron frustrar un saqueo al tren de Ferrosur durante su paso por el municipio de Tepeaca, hecho que generó una fuerte movilización policíaca.

La mañana del viernes, a la altura de la Unidad Deportiva Sur, un grupo de personas colocaron barricadas sobre las vías para detener el paso del ferrocarril y así poder extraer mercancía de los furgones.

El maquinista notó algunas anomalías y dio aviso a la torre de control. De manera inmediata arribaron al lugar elementos de la Policía Municipal, quienes resguardaron el tren mientras personal de Ferrosur realizaba una inspección sobre los vagones.

Puedes leer: Anuncian inversión para Puebla por 20 mdd

Debido a que los ladrones lograron abrir dos compuertas de un furgón, cayó cemento a granel en la zona. Minutos después, los trabajadores cerraron las tolvas y continuaron con su trayecto.

Los elementos de Seguridad Pública Municipal realizaron diversos recorridos en las inmediaciones en busca de los responsables; sin embargo, por el hecho no se reportaron detenidos.

En ocasiones anteriores, grupos organizados intentaron perpetuar robos al tren, pero la pronta intervención de las autoridades ha frustrado los atracos, como los que se han registrado en últimos meses en los municipios de Cañada Morelos, Ciudad Serdán, Nopalucan de la Granja y Rafael Lara Grajales.

  • URL copiada al portapapeles