Fuga de gas provoca explosión en San Andrés Cholula

Las quemaduras, producidas durante la explosión, abarcarían el 35

Un hombre resultó con quemaduras de segundo grado y una vivienda terminó con daños severos, durante una explosión por acumulación de gas en el municipio de San Andrés Cholula.

El hombre, de 36 años de edad, tuvo que ser llevado a un hospital de la capital poblana, pues sufrió quemaduras en el 35 por ciento de la superficie corporal.

El estallido ocurrió aproximadamente a las 8 horas de este jueves 17 de octubre en una vivienda del barrio de San Diego Xochitepec, en la junta auxiliar de San Bernardino Tlaxcalancingo.

Vecinos reportaron a los números de emergencia un fuerte estruendo, que incluso cimbró viviendas cercanas al lugar de la explosión.

Las corporaciones de emergencia llegaron al punto donde se encontraba la casa destruida y un grupo de vecinos auxiliando a los habitantes.

 
Te puede interesar: Concentran 5 municipios poblanos 40 porciento de tomas clandestinas de gas LP

En la vivienda se registró la acumulación de gas LP debido a una fuga en un cilindro, que se habría dado durante la madrugada.

Hacia la hora mencionada un habitante se levantó para comenzar sus actividades diarias y en ese momento accionó el interruptor para encender la luz y eso generó un chispazo que ocasionó la explosión.

Esta persona sufrió quemaduras, por lo que fue atendida por personal de atención prehospitalaria de Protección Civil (PC) Municipal.

La Dirección de PC Municipal informó que el afectado fue llevado a un hospital para su atención, mientras personal de Bomberos mitigaba los riesgos en la zona.

El herido fue trasladado al hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud.

  • URL copiada al portapapeles