Decomisan autopartes tras operativo en la 46 Poniente

El acceso a vehículos y a peatones quedó restringido en la zona por autoridades de seguridad

Autoridades estatales y federales realizaron un operativo para combatir el robo de autopartes en la zona conocida como la 46, en la ciudad de Puebla.

Hacia las 13:00 horas de este viernes 18 de octubre, personal de Comercio Exterior, de la Secretaría Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Estatal, Fiscalía General del Estado (FGE) y Guardia Nacional (GN) acudió a la zona.

Mientras el personal de la Secretaría de Finanzas ingresaba a por lo menos cinco locales para revisar la mercancía que comercializaban, las calles de la 11 a la 15 Norte eran resguardadas por el resto de las corporaciones.

De algunos establecimientos fueron asegurados rines, tapas de bateas, motores, birlos, llantas, y aparatos para desmontar neumáticos, aparentemente de procedencia ilícita.

La mercancía fue transportada en camionetas para luego subirla a la caja de un tractocamión, para quedar a disposición de la autoridad correspondiente.

Puedes leer: Roban 85 mil pesos en celulares en Elektra Castillotla

Debido a la amplia presencia de corporaciones de seguridad, algunos locales bajaron sus cortinas, aunque otros permanecieron laborando de forma normal.

Los comerciantes se mantuvieron a la expectativa y observaron las actividades de las autoridades, sin que se registrara algún conflicto.

Mientras se realizaba el operativo varias calles aledañas fueron cerradas a la circulación vehicular e incluso se prohibió el paso de ciudadanos.

No se ha informado la cantidad de mercancía decomisada y si hubo personas detenidas, por lo que se espera que las autoridades aporten más detalles del operativo

Algunos locatarios se quejaron de que las autoridades ingresaron a sus negocios sin órdenes de cateos.

Cabe recordar que el operativo más reciente se registró el 24 de junio donde participaron integrantes del Grupo de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz (Grucopa).

  • URL copiada al portapapeles