Localizan el cuerpo de un hombre apuñalado en barranca de Xonacatepec

Un perro había desprendido el brazo derecho de la víctima; presentaba 21 heridas por arma blanca

El cadáver de un hombre que presentaba 21 heridas de arma blanca y estaba mutilado fue hallado en una barranca en la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec, entre los límites con La Resurrección. El cuerpo estaba siendo devorado por los perros de la zona, incluso le quitaron el brazo derecho.

Minutos antes de las 10 horas del domingo, vecinos de la colonia San Miguel Xonacatepec que caminaban por un camino de terracería ubicaron a un perro que llevaba un brazo en el hocico. La gente logró asustar al animal para que dejara la extremidad. Posteriormente hallaron el resto del cuerpo, a unos 75 metros de donde quedó el brazo.

El número de emergencias 911 recibió el reporte sobre la localización del cuerpo, por lo que se trasladaron varios elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM).

Después de confirmar el hecho, los oficiales acordonaron una amplia zona, por lo que cerraron el tránsito vehicular y peatonal en el camino que comunica ambas juntas auxiliares.

Puedes leer: Empleado roba 70 mil pesos a gasolinera en la América Norte

Agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) iniciaron con las diligencias del levantamiento del cadáver. En la primera revisión, se estableció que presentaba al menos 21 heridas provocadas con un arma punzocortante. De esas lesiones, 17 las tenía en el dorso y cuatro en el costado derecho del tórax, lo que aparentemente facilitó que los perros pudieran arrancar el brazo. También señalaron que en el brazo desprendido se podía apreciar un tatuaje de San Judas Tadeo.


Pasadas las 13 horas finalizaron las actividades de los ministeriales y trasladaron en cuerpo al anfiteatro. El hombre quedó en calidad de desconocido.

La FGE investiga la identidad de la víctima para poder establecer una hipótesis sobre el motivo del asesinato y la identidad de el o los responsables.

  • URL copiada al portapapeles