Secuestran y asesinan a un taxista en Ahuazotepec

Con un disparo en la cabeza, atado de pies y manos, Emiliano M. M., de 52 años, fue plagiado y abandonado en su taxi

Un hombre dedicado al oficio de taxista en el municipio de Ahuazotepec fue asesinado luego de ser secuestrado, pese a que su familia pagó su rescate.

Emiliano M, de 52 años de edad, originario y vecino de Chacalapa en Hidalgo, trabajaba como taxista del sitio Hidalgo, en la cabecera municipal de Ahuazotepec. Fue interceptado y levantado por sujetos cuando circulaba sobre el tramo carretero Tlaxco-Tejocotal, la semana pasada.

Los presuntos plagiarios se comunicaron con la familia de la víctima solicitando un pago de 500 mil pesos a cambio de liberarlo; no obstante, indicaron que no podrían juntar tal cantidad, por lo que acordaron un pago de 200 mil pesos y un automóvil compacto, propiedad del hombre secuestrado.

Pese a que la familia del hombre realizó el pago durante el fin de semana, Emiliano apareció asesinado dentro del vehículo que operaba, un Nissan Tsuru con placas de circulación 75-34-SSK, rotulado como taxi y con número económico 25461.

Puedes leer: Despojan 90 mil pesos a cuentahabiente de Banorte en El Carmen

El vehículo fue hallado abandonado sobre la carretera el paraje San Antonio Tenejaque. Al interior se encontraba el cuerpo sin vida, que presentaba un impacto de bala en la cabeza, además de estar atado de pies y manos con cinta canela.

Al lugar se trasladaron peritos de la FGE, pero no encontraron casquillos percutidos, por lo que se cree que fue ejecutado en otro lado y sólo fue abandonado ahí.

El cuerpo fue reconocido por Juan N, quien declaró ser compadre del hoy occiso, e indicó desconocer los hechos, ya que la última vez que tuvo contacto con la víctima fue el jueves de la semana pasada.

El tramo carretero Tlaxco-Tejocotal es un foco rojo en materia de asaltos y secuestros en la región.

  • URL copiada al portapapeles