Explota pipa con diesel en La Célula

Se manejan dos versiones la primera indica que Versiones podría tratarse de la explosión de una pipa abastecida de diésel y la segunda versión que se trata de la explosión de un polvorín

Vecinos del municipio de Oriental reportaron una fuerte explosión al interior de la Zona Industrial Militar denominada La Célula. Se trató de una pipa que transportaba diesel, por lo que la densa columna de humo negro se pudo apreciar desde varios puntos.

Los testigos indicaron que alrededor de las 11 horas se escuchó un fuerte estruendo que alertó a todos, y minutos más tarde la humareda que salía de las mismas instalaciones hizo que algunos habitantes acudieran al lugar para apoyar con la situación y verificar que algunos de sus familiares que laboran en el lugar estuvieran bien.

También puedes leer: Caen integrantes de El Grillo en operativo del Mercado Morelos

Al lugar de los hechos acudieron elementos de la Policía Municipal, Estatal, Bomberos y personal de emergencias, para poder apoyar a los trabajadores. El fuego fue provocado por una pipa que abastece de diesel a las máquinas de la Industria Militar y fue sofocado en cuestión de minutos. No se registraron afectaciones mayores, ni tampoco representó riesgo para la población, por lo que no se realizó una evacuación.

Aunque en un inicio se informó que se trataba de un simulacro, minutos más tarde, mediante un comunicado por parte de la Secretaría de Seguridad Pública, con datos de la XXV Zona Militar se confirmó que se trató de un incendio en una pipa que transportaba diesel el cual fue provocado por un error humano.

El percance, según el reporte, tuvo lugar en la zona aledaña a las instalaciones de la Secretaría de la Defensa Nacional y no se registran afectaciones materiales mayores.

  • URL copiada al portapapeles