Policía Federal frustra el robo de camión en la Puebla-Orizaba

Luego de la balacera se logró frustrar el robo de un tráiler que había sido atracado en un falso retén

Policía Federal frustra el robo de camión en la Puebla-Orizaba
Agencias | El conductor fue rescatado por los agentes Policía Federal frustra el robo de camión en la Puebla-Orizaba

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

Una fuerte movilización policiaca se desarrolló en los últimos minutos del miércoles, luego de que varios hombres armados abrieron fuego contra elementos de la Policía Federal.

Luego de la balacera se logró frustrar el robo de un tráiler que había sido atracado en un falso retén realizado en la autopista Puebla-Orizaba, tramo de Esperanza-Palmar de Bravo, a unos minutos de la junta auxiliar de Cuacnopalan.

Un transportista circulaba a bordo de un tractocamión marca Kenworth de color blanco con una franja roja y placas de circulación del Servicio Público Federal. La unidad venía acoplada con caja seca de color blanca con placas de circulación del Servicio Público Federal, SPF.

Lee: Roban 5 toneladas de explosivos en Triángulo Rojo

Mientras recorría el kilómetro 210+00 fue interceptado por al menos 20 sujetos fuertemente armados, quienes mediante un falso retén obligaron a la unidad a detenerse.

Los delincuentes intentaron escapar a bordo del vehículo por un camino irregular realizado con maquinaria con antelación por los mismos sujetos. Elementos de la Policía Federal División Caminos que realizaban un patrullaje en la zona se percataron del delito y se acercaron a la unidad.

Al notar la presencia policiaca, los ladrones dispararon en contra de los agentes; varios impactos dañaron una patrulla, por lo que los uniformados respondieron al fuego. El enfrentamiento duró unos minutos, hasta que más elementos federales acudieron para apoyar a sus compañeros. El comando huyó en varios vehículos y abandonaron el tráiler.

Los efectivos realizaron un operativo; sin embargo, no se reportaron detenidos. El conductor fue rescatado por los agentes, se encontraban a bordo del camarote de la unidad, maniatado de pies y manos.