Muere prensado trabajador de Pemex en planta de Huauchinango

El hombre, identificado como J.C.M., falleció tras ser prensado por un torno del taller de máquinas y herramientas del Sector Catalina

Un empleado de Petróleos Mexicanos (Pemex) perdió la vida cuando cumplía con su jornada laboral, en las instalaciones de Sector Catalina de Huauchinango.

De acuerdo con información proporcionada por las autoridades, el trabajador identificado como J.C.M. tenía la categoría tornero. 
Según los hechos, trabajaba de manera normal cuando fue prensado por un torno dentro del taller de máquinas y herramientas. Lamentablemente las lesiones que sufrió el petrolero fueron mortales y pereció en el lugar del accidente.

Puedes leer: Se incendia edificio en Misiones San José, bomberos rescatan a perros De estos hechos tomó conocimiento la Fiscalía General del Estado, dependencia que encabezó las diligencias correspondientes al levantamiento del cuerpo.

Es de destacar que Pemex mantiene políticas muy rigurosas sobre la seguridad de sus trabajadores, ya que se rige por el Sistema de Seguridad, Salud y Protección Ambiental (SSPA) que, entre otras cosas, tiene como objetivo lograr la meta de cero lesiones.

Dentro de las herramientas fundamentales del SSPA destaca la Disciplina Operativa que es el cumplimiento estricto y permanente de todos los procedimientos e instrucciones de trabajo, donde se especifica cómo se deben realizar las actividades y operaciones en forma correcta, consistente y segura, en todas las instalaciones y centros de trabajo.

Hasta el momento la empresa no ha dado a conocer la forma en la que se dio este lamentable hecho. 

  • URL copiada al portapapeles