Controlan fuga de hidrocarburo en Ahuazotepec

La fuga, originada presuntamente por una toma clandestina para la ordeña de huachicol

Una fuga de hidrocarburo registrada durante las primeras horas del jueves en el municipio de Ahuazotepec causó alarma y una fuerte movilización de diferentes corporaciones de seguridad, ya que esta zona está considerada como uno de los focos rojos por huachicol en la Sierra Norte.

El hecho se reportó cerca de las 6:30 horas por los automovilistas que circulaban en la carretera federal Zacatlán-Tejocotal. Indicaron que en el kilómetro 105+800, entre la ranchería de San José Ayotla y la junta auxiliar de Beristáin, había una fuga en un ducto que atraviesa la zona y que provocó una columna de aproximadamente 20 metros de alto, debido a la alta presión del hidrocarburo.

También puedes leer: Auto se incendia tras choque en Tepatlaxco

Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal, Policía Estatal, Bomberos, Guardia Nacional y Marina, quienes acordonaron y resguardaron el área. Minutos más tarde arribó personal de Protección Civil del Estado y elementos de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex). La fuga fue controlada alrededor de las 7:30 horas, por lo que procedieron a la clausura y sellado total del ducto de Pemex.

El municipio de Ahuazotepec registra uno de los índices más elevados en cuanto a la comisión de este delito.

La Coordinación General de Protección Civil Estatal (Cgpce) y Personal de Seguridad Física de Pemex, informaron que la fuga de hidrocarburo fue controlada, cumpliendo las instrucciones del secretario de Gobernación, Fernando Manzanilla.

  • URL copiada al portapapeles