Balean a comerciantes de Cuetzalan en plena carretera

Ocho sujetos con armas largas se le atravesaron al conductor, amenazándolo para quitarle la camioneta

La madrugada de ayer, comerciantes de Cuetzalan fueron baleados por un comando que intentó asaltarlos en el municipio de Tuzamapan de Galeana, en el tramo de Zozocolco-Huehuetla, cuando se dirigían a Huehuetla.

Los afectados indicaron que dos camionetas, en las que viajaban 8 sujetos con armas largas, intentaron cerrar el paso al conductor y lo amenazaron con quitarle su vehículo.

Al ver que el conductor aceleró la marcha, los presuntos delincuentes realizaron varias detonaciones al vehículo, e inició una persecución que duró más de 30 minutos. Alrededor de casi 5 perforaciones pudieron entrar en la camioneta.

Puedes leer: Con cristal y marihuana, caen narcomenudistas en Tepeaca

Minutos más tarde, al ver la presencia de unos uniformados que hacían rondines en la zona y pedir auxilio, los delincuentes huyeron con rumbo a la comunidad de Zozocolco. Aunque los uniformados intentaron seguir la unidad, fue imposible alcanzarla.

El saldo sólo fue de daños materiales y una mujer con crisis nerviosa, quien era una de las tripulantes.

Los abarroteros indican que este tipo de situaciones pasa muy seguido en este tramo, donde la falta de patrullajes en la zona propicia los asaltos a transportistas. Incluso ha habido muertos debido a los diversos asaltos.

  • URL copiada al portapapeles