Localizan y clausuran tres tomas clandestinas en Huauchinango

Reportaron tres tomas clandestinas en tres localidades; personal de Pemex procedió a sellarlas

A pesar de que el delegado de programas federales en la región de Huauchinango, Jorge Luis Fuentes Carranza, aseguró que en los últimos días se registró una disminución del 70 por ciento en el robo de combustible en comparación con semanas anteriores, la región de Huauchinango continúa siendo blanco de este delito, pues el personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) ubicó y selló tres tomas clandestinas en diferentes puntos.

Las autoridades reportaron que la primera se ubicó en un ducto de 18 pulgadas que cruza por la comunidad de Totolapa, donde también se registró una ligera fuga de gasolina; sin embargo, no se puso en riesgo la seguridad de los vecinos. Al lugar arribaron elementos de la Guardia Nacional, Policía Municipal y Seguridad Física de Pemex, para atender el caso.

En el segundo hecho, los elementos de la Guardia Nacional, aseguraron aproximadamente 660 litros de hidrocarburo y localizaron una toma clandestina en la colonia La Estrella, cerca de las instalaciones del Sector Catalina. Los uniformados hallaron 16 garrafones de 50 litros cada uno llenos al 80 por ciento de su capacidad, y una garrafa de 20 litros con el 90 por ciento de su capacidad, que en total sumaron 660 litros de gasolina. También localizaron una manguera que era utilizada para sustraer el combustible de manera ilícita.

Puedes leer: Con revólver, asaltan joyería en centro de Huauchinango

La tercera toma huachicolera fue reportada en las inmediaciones de la junta auxiliar de Venta Grande, sumada a una fuga de hidrocarburo. Las autoridades confirmaron que en este hecho la emanación de carburante se dio cuando los petroleros laboraban en el sellado.

En el lugar hizo acto de presencia el Cuerpo de Bomberos, para apoyar en las tareas preventivas.

Señalaron que en ninguno de los casos hubo riesgo para la población y se aplicaron los protocolos de seguridad.


  • URL copiada al portapapeles