Tres hombres asaltan joyería en pleno centro de Huauchinango

Los delincuentes sometieron al policía que custodiaba el lugar

Tres sujetos asaltaron la noche del lunes una joyería ubicada sobre la calle Guerrero, en pleno centro de Huauchinango. Cada uno de los hombres portaba un revólver.

Poco antes de las 20 horas, tres delincuentes arribaron a la plaza comercial Galerías Roma, sometiendo y desarmando al elemento de la Policía Auxiliar que custodiaba la entrada. Poco después lo tomaron como rehén y llegaron a la Joyería Rialda, situada en los primeros tres locales de la planta baja.

Puedes leer: En persecución, ladrón mata a vecino vigilante en Barranca Honda

Una vez dentro, uno de los asaltantes sometió al policía y cuidaba la entrada mientras los otros dos amagaron a las empleadas y comenzaron a saquear las vitrinas exhibidoras, guardando los objetos de valor en una mochila.

Los delincuentes escaparon hacia la calle Moctezuma, para internarse en un edificio en construcción. Huyeron hacia la calle Colón.

Al confirmarse el robo, la zona se llenó de agentes de la Policía Municipal y Auxiliar, dependencia que tiene a su cargo la vigilancia del establecimiento. Luego de un operativo en la zona, uno de los tres involucrados fue detenido.

  • URL copiada al portapapeles