Llevan a cabo operativos contra robo de gas en Amozoc y Huejotzingo

Empresas como Global Gas o Gas 1 recibieron las inspecciones

Para combatir la venta de gas LP robado, distintas corporaciones federales efectuaron al menos 5 operativos simultáneos en estaciones de distribución en los municipios de Amozoc y Huejotzingo. La entidad poblana ocupa el primer lugar a nivel nacional en robo de gas LP.

La mañana del miércoles se registró la movilización de elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), Policía Federal, Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y del Servicio de Administración Tributaria (SAT) en diferentes puntos de venta.

Uno de los operativos se llevó a cabo en la gasera Global Gas, que se localiza sobre la carretera federal Puebla-Tehuacán a la altura de la colonia Casa Blanca, en el municipio de Amozoc de Mota.


Puedes leer: Ebrios realizan disparos afuera de escuela primaria

Sobre la misma autopista, pero un kilómetro adelante, las corporaciones federales ingresaron a la estación de carburación de la empresa Gas 1, localizada en San Mateo Mendizábal, en el mismo municipio.


También se reportaron operativos de las corporaciones federales sobre la carretera federal México-Puebla, a la altura del municipio de Huejotzingo, donde también participó personal de la Guardia Nacional (GN).


Las autoridades que participaron en los operativos revisaron la documentación de las empresas, cotejaron que la entrada y venta de gas coincidieran, también confirmaron que las máquinas despachadoras suministraran producto completo, mientras otros agentes resguardaban las zonas.

Las autoridades reportaron que los operativos continuarán en distintos puntos de la entidad, para combatir este ilícito.

  • URL copiada al portapapeles