Presuntos policías encañonan y asaltan a estudiante en Texmelucan

Los hechos ocurrieron en la colonia Ojo de Agua, donde sujetos a bordo de motocicletas le quitaron 300 pesos

Un joven estudiante de una universidad privada de San Martín Texmelucan denunció haber sido detenido, encañonado y asaltado por presuntos policías la tarde de este viernes.

Por medio de un mensaje de voz, el joven explicó que el atraco del que fue objeto ocurrió esta tarde en la colonia Ojo de Agua cuando se dirigía a dejar a su hermano menor a un colegio de esa colonia.

Dijo que de manera sorpresiva y sin motivo aparente, los cuatro supuestos policías, quienes viajaban en dos motocicletas, le pidieron que se detuviera. Al hacerlo lo encañonaron con sus armas de fuego y le despojaron de 300 pesos en efectivo que llevaba consigo.

Por si fuera poco, los asaltantes tomaron fotos de su credencial de estudiante, esto a manera de amenaza e intimidación para que no denunciara.

Puedes leer: Balean a taxista de Teziutlán en Veracruz; está grave

Ante el temor y la impotencia del hecho, el joven acudió a la escuela donde estudia su hermano menor y recibió apoyo del director del plantel, desde donde hizo la denuncia pública.

En el audio se escucha la voz del joven entrecortada, a punto de las lágrimas y se puede percibir la impotencia, el coraje y el temor que este robo le causó.

Se espera que la autoridad municipal pueda aclarar si se trata de elementos de la corporación o solo ladrones que se hicieron pasar por policías.

Cabe recordar que apenas la semana pasada cuatro elementos de la policía municipal fueron detenidos y puestos a la disposición de la policía ministerial por su presunta participación en el robo de electrodomésticos de una camioneta que momentos antes había sido asaltada en el Camino a la Válvulas en este mismo municipio.

  • URL copiada al portapapeles